Jurado popular declara culpable a acusado de asesinar a su mujer

Jurado popular estima todas nuestras pretensiones y declara culpable al acusado

Asesinato en Águilas: jurado declara culpable

Veredicto condenatorio: asesinato de pareja en Águilas con agravante de género

Caso en provincia de Murcia | Abogados Penalistas

Homicidios y Asesinatos, Contra la Vida e Integridad Física
  • Revisado: 25-07-2024, a las 06:47h
  • Autor: Eduardo Muñoz Simó

ARTÍCULO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD DE Homicidios y Asesinatos, Contra la Vida e Integridad Física

EN Murcia, COMUNIDAD AUTÓNOMA DE Murcia

  • Revisado: 25-07-2024, a las 06:47h
  • Autor: Eduardo Muñoz Simó

Nuestro CEO Eduardo Simó ha ejercido la acusación particular en representación de los hijos y hermana de la fallecida en la que solicitaba la pena de prisión de 25 años por el delito de asesinado con agravantes de parentesco y género, la última sólo solicitada por esta acusación, y 1 año por tenencia ilícita de armas.

Tras siete sesiones de juicio oral ante un jurado popular ha resultado probado que "Durante la tarde del 29 de agosto de 2020, el acusado fue a buscar un arma tipo rifle/escopeta que había depositado días antes en el sótano, entró en el comedor con ella, se acercó a su mujer que se hallaba sentada en el sofá y encañonó el arma a cortísima distancia de su pecho, pegándola a la zona del corazón y la disparó a bocajarro, lo que causó la muerte de S.A. Por el instrumento utilizado y la forma en que se utilizó por el acusado, S.A. no tuvo posibilidad alguna de defensa.

"El Jurado ha entendido que de la prueba practicada en el acto del juicio han quedado acreditada tanto las dos conductas dolosas descritas, como la autoría del acusado (...)

Con respecto al delito de tenencia ilícita de armas del art. 564.1.2º del C.P., también el Jurado ha declarado probado tanto el hecho delictivo como la culpabilidad. (...)

Como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal concurre en el primer delito la mixta de parentesco del art. 23 CP. Es un hecho indubitado que el acusado y la fallecida eran marido y mujer. (...)

Igualmente, al delito de asesinato le es de aplicación la agravante de género del art. 22.4ª CP. El Jurado ha declarado probado por unanimidad (proposición 13.2ª), que sí existía un el control y dominación del acusado respecto a su esposa, por considerarse superior a ella".

Por lo expuesto, la Magistrada-Presidente del Tribunal del Jurado ha condenado al acusado a las penas de prisión de 24 años por el delito de asesinato y a la de 9 meses por el delito de tenencia ilícita de armas.

Sin duda alguna un caso de éxito de nuestro equipo que logró acreditar la inexistencia de las numerosas circunstancias eximentes que interesaba la defensa y la estimación de todas nuestras pretensiones.

  

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de este asunto en el que participamos, cuyo enlace os dejamos.

APARICIONES EN LOS MEDIOS Y ENLACES RELACIONADOS:

- La Opinión de Murcia

- La Verdad

- La Razón